El observadorSER

miércoles, junio 08, 2005

Fomento turistico

EL OBSERVADOR 95- CADENA SER.-
SERAFIN GOMEZ ROJAS.
3º año. 09-06-05

Quiero recordar que ya en otras ocasiones hemos tratado el tema en estos comentarios. Me refiero a las posibilidades turísticas de nuestra capital y provincia. Habíamos comentado sobre las playas, sobre el coto de Doñana, sobre Marismas del Odiel,…sobre la sierra, pero aun hay lugares, en esta variada provincia nuestra, que merecen la pena ser visitados y me voy a referir a la escapada turística por el río Guadiana.
Pues si, el domingo tuve la oportunidad de sumarme a una excursión organizada por la Casa de Galicia en Huelva para realizar una subida por el río guadiana, hasta el pueblo portugués de Alcaoutim, frente a Sanlucar de Guadiana en la parte española.
Ni que decir que la excursión comienza con un desplazamiento muy bien organizado por una empresa de unos chicos jóvenes de Huelva y tras subir en uno de los antiguos transbordadores de la frontera, la animación y el buen tapeo contemplando las orillas del río es un verdadero placer para el espíritu. El paso por debajo del Puente Internacional, la urbanizaciones de la orilla portuguesa, hasta llegar al Alcaoutim en donde ya nos espera un pequeño museo, muy bien montado, un castillo desde el que se contempla unas maravillosa vistas; de verdad una buena impresión que contrasta muy fuertemente con la desidia de la parte española en donde ni siquiera puede atracar el pequeño trasbordador, según me comentaron los organizadores allí no hay siquiera la mas mínima infraestructura para atender a un turismo que dejaría algún dinerillo en la población, que también podría contar con algún aliciente como loa orilla portuguesa pues, hay un castillo, creo que abandonado, que se podría poner en valor tal como han hecho en el otro lado, algo que al menos sirviera para que los turistas que visitan la zona pudieran ser atraídos a la parte española. Ah, se me olvidaba contar que mientras estábamos allí llego y atracó, en Alcaoutim un barco, de más de cien metros de eslora con tres plantas, cargado de turistas procedentes de Cádiz que realizaban un crucero turístico. O sea que los establecimientos del pueblo portugués se colmataron de guiris que pienso algo gastarían y claro eso beneficiaria al pueblo.
En fin para que nos vamos a lamentar mas, aquí parece que con el PER ya nos conformamos para mantener a nuestros pueblos. Por favor dirigentes políticos, imaginación para aprovechar nuestros recursos y poner en valor nuestra bellezas y potencialidades.

6 Comments:

Publicar un comentario

<< Home